30.1.09

paideia en familia(vida a lo grande)

He comentado en algunas ocasiones, que nosotros no tenemos TV y si he de ser sincera cada vez escuchamos menos la radio y leemos menos periódicos. Esto es motivo de censura por parte de la familia, que frecuentemente...te llaman y te ponen al día, hablándote de la crisis económica (cómo no), del paro, de la inseguridad ciudadana. Es motivo de escándalo que tengamos la puerta de casa siempre abierta, que no nos pre-ocupemos (es decir que no vivamos cabizbajos y afligidos, como si esto solucionase algo) por lo mal que está todo, que no les advirtamos a los niños de los muchos peligros a los que están expuestos ...en definitiva nos acusan de que vivimos en otro mundo. Se podría hablar mucho, muchísimo de ello, por ejemplo no se en que se basan para estar tan seguros de que ellos están en el mundo y nosotros no...Durante toda mi vida, hasta hace aproximadamente ocho años, yo también veía la tele, escuchaba la radio y leía diariamente el periódico...ahora se, que no estaba mas informada de lo que lo estoy actualmente.
Además tengo la convicción de que esta es la época de la historia de la humanidad, en la que las personas somos menos conocedoras que nunca, ya que es grande y escandalosa la manipulación y la tergiversación de todo y con el agravante de que al no ser conscientes de ello, nos creemos muy enterados y sabedores de todo cuanto acontece en nuestro universo, ja,ja....pero no es verdad.


gracias PALOMA por escribir lo que me pasa, es así.

4 comentarios:

  1. Jajajaaaa! Cuando leía las dos o tres primeras líneas pensaba, qué loco, nos pasa igual... Hasta que caigo que era el texto de Paloma! Y tu frase del final........ Feliz coincicedencia!!!!!!
    Bienvenida al mundo Blogger!!!!!!!!!!!
    Nos vemos prontito!
    Besoabrazo!

    ResponderEliminar
  2. gracias turquita...entré al blog mío para ver cómo darle de baja(es que es taaanto lo que tengo para leer...y mis hijas están altamente demandantes,hasta me hice un test de embarazo porque no entendía por qué taaanta angustia por momentos de Gala por ejemplo!!!y siento que no TENGO el tiempo necesario)PERO COMO SIEMPRE VOS ESTABAS AHÍ SEÑALÁNDOME EL CAMINO.ahora no le doy nada de baja.ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. absolutamente, amiga :)

    ResponderEliminar