27.2.09

desescolarizar


Después de muucho pensarlo y analizarlo, darlo vuelta de un lado y del otro...la verdad es que NOS CERRABA POR TODOS LADOS:debíamos desescolarizar a Libe(la mayor que ya había empezado el jardín en una escuela waldorf hermosa y cálida, pero que el hecho de pertenecer sumergía a mi niña hermosa dos horas diarias de su tiempo de ORO en el espantoso, temible y contaminante tránsito porteño provinciano;por otro lado siempre sentí que de lunes a viernes es mucho tiempo, noté que mi hija VIVÍA para la escuela, llegaba agotada, casi sin resto para quienes la acompañarían muuchos años de su vida:sus hermanas.
La decisión de "vivir como queremos que sea el mundo"(gandhi)nos abrió una puerta mágica, que no deja de sorprendernos a cada momento;como decimos aveces:el universo conspira a favor de nosotros.
En este camino que emprendemos, rodeados de sueños por cumplir, nos sentimos escoltados por gente que nos hace bien(tali, tuerca, paloma, jime,javito,gustavo-aniko,gustavo-agni...)y nos levantan el ánimo, nos enderezan la columna vertebral de nuestra alma cual quiroprácticos de esta sociedad quebrada y llena de clavos que deseamos convertir en atleta de las utopías.
Pero fundamentalmente nos fortalece EL AMOR, nuestro, de nuestras hijas, de la familia(heredada y construída, cósmica).El amor por amar.El saber y sentir que en los niños de hoy se encuentra el hombre del mañana como dijo Steiner.

6 comentarios:

  1. perdon TURCA.no lo hago más(no corregir las faltas, escribir co las tres nenas a mi alrrededor, tomando mates....)quice escribir tu apodo y escribí TOTALMENTE INCONCIENTEMENTE tu función en mi vida:tuerca(vendría a ser AJUSTA tuerca)besos, y perdón.

    ResponderEliminar
  2. lo volví a hacer:horrores de ortografía.bueno.la próxima leo antes de publicar.

    ResponderEliminar
  3. Yo, estoy orgullosa de ustedes.
    Y por el recordatorio, gracias. De que si, nuestro impulso siempre tiene que ser el amor, para todo.
    los quiero!

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja se de que hablas...escribir con nenes alrededor y tomando maté...también me enganchó...
    Yo también pensé en su día en una escuelita Waldorf, pero estaba la distancia, el dinero...y al final nos decidimos por hacerlo en casa. Con la ventaja que puedes coger de aquí y de allá lo que más te gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. paloma:hablo tanto de vos con mis hijas que la mayor me preguntó cuándo podíamos ir a tu casa a jugar...es verdad lo de la ventaja,yo siento el viento a mi favor.ah!ayer empezamos la casita de muñecas, que Libe cuando vio la de ustedes se quedó enamorada y tomamos impulso y listo, ya tenemos un par de cosas.en breve subo fotos(seguro me sumo al martes mudo).
    quiero saber, pecando un poco de curiosa, de qué año sos y la fecha de tu nacimiento(es que me encanta el horoscopo chino, tengo unos análisis hechos super divertidos)
    ah!sabés que ya encontré lo que le gusta a mi hija que le lea en voz en alta:tu blog!!!un abrazo.Lali.

    ResponderEliminar